Tigre es una localidad argentina situada justo al norte de Buenos Aires. Sirve de base para visitar los ríos y las marismas del extenso delta del Paraná. El antiguo puerto de comercio de fruta de la ciudad, el Puerto de Frutos, ahora es un concurrido mercado de artesanía. Cerca de allí, el Museo del Mate recorre la historia de esta bebida tradicional argentina y cuenta con un bar de mate. El Paseo Victorica es un paseo marítimo junto al río con numerosos clubs de remo y restaurantes.En la parte central del Paseo Victorica se encuentra el Museo Naval de la Nación, que expone maquetas de barcos y fotografías. En el otro extremo está el Museo de Arte de Tigre, alojado en un edificio ornamentado con cúpulas y columnas. Dentro pueden admirarse espejos venecianos, lámparas de araña de cristal y una colección permanente de arte figurativo argentino. Ligeramente al norte de la localidad está la Casa Museo Sarmiento, accesible únicamente en barco por el río Sarmiento. En esta casa de madera del siglo XIX residió el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. En la actualidad, el edificio se conserva debajo de una estructura de cristal y se utiliza como museo y biblioteca.
En la parte central del Paseo Victorica se encuentra el Museo Naval de la Nación, que expone maquetas de barcos y fotografías. En el otro extremo está el Museo de Arte de Tigre, alojado en un edificio ornamentado con cúpulas y columnas. Dentro pueden admirarse espejos venecianos, lámparas de araña de cristal y una colección permanente de arte figurativo argentino. Ligeramente al norte de la localidad está la Casa Museo Sarmiento, accesible únicamente en barco por el río Sarmiento. En esta casa de madera del siglo XIX residió el presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento. En la actualidad, el edificio se conserva debajo de una estructura de cristal y se utiliza como museo y biblioteca.
La mayor afluencia de visitantes se produce de enero a marzo, cuando el clima es cálido y adecuado para explorar los ríos y las islas del delta del Paraná. Las vacaciones de invierno de los colegios argentinos (jul.) también son días muy concurridos. Los fines de semana llegan visitantes durante todo el año. El Festival de Ópera de Tigre incluye representaciones de ópera y teatro al aire libre (ene.-feb.). Se producen precipitaciones durante todo el año, con posibilidad de tormentas eléctricas importantes en verano (dic.-feb.).